Modalidad de Trabajo

Como punto de partida, y tras un encuentro con quien/es nos convoca/n, analizamos el requerimiento y buscamos ofrecer la mejor respuesta.

Por el tratamiento particularizado que realizamos, cada propuesta siempre será única.

Propondremos actividades que permitan a cada uno divertirse y expresarse valorizando su capacidad de juego, como también el conocerse y sentirse hábil y deseoso de compartir experiencias (lúdicas) junto a otros semejantes.

En Allegrus procuramos ayudar a desarrollar individuos activos, ingeniosos, creativos, con capacidad de adaptación a situaciones nuevas; sanos, solidarios, autónomos, con buenos ví­nculos con los otros y con la Naturaleza. Para que al elegir entre las opciones que el medio les brinda, valoren sus posibilidades de crecimiento integral y satisfacción personal, animándose a probar aquéllas en las que no hubieran participado, o creándolas ellos mismos. (1)

En caso que otras instituciones soliciten su servicio, estos objetivos serán adaptados de acuerdo con: los requerimientos, necesidades y posibilidades de las mismas.

(1): Del Documento Objetivos institucionales y direccionales de una institución de tiempo libre: Allegrus Centro Recreativo Educacional.